¡Semana con podios en las tres secciones!

Continuamos el mes de septiembre con múltiples podios para las tres secciones. Nuestros socios y socias no cesan su actividad, participando también en carreras muy singulares, como veremos a continuación, con algún testimonio en primera persona.

Empezando por la sección de Orientación, destacar la participación de César Sanmatías, en la categoría Máster 70, consiguiendo dos podios, tanto en Media Distancia como Sprint quedando en segunda posición en las dos distancias. En la misma categoría en distancia Sprint nuestro socio Paco Rotea alcanzó el primer escalón del podio, ¡consiguiendo por tanto, un podio doble!. ¡Enhorabuena a los dos!.

Cambiando de categoría, en Máster 65 tuvimos representación de nuestro querido socio Ricardo Íñiguez, quien alcanzó la tercera posición en Larga Distancia. Por último, nuestra participación más joven, Alicia Claramunt, en la categoría F18 Élite, con una segunda posición en Larga Distancia.

¡Gran enhorabuena para el equipo de Orientación!

Pasando a la sección de triatlón, este pasado fin de semana, a pesar del mal pronóstico meteorológico, se celebró en Valencia la ya conocida prueba Mediterranea Triatlón 2019. En esta prueba han participado varios de nuestros socios en las diferentes distancias, destacando en distancia Sprint nuestro socio Ignasi Gozalbo, que ha alcanzado la segunda posición en la categoría de Veteranos 1 terminando la prueba en 1:12:57. ¡Gracias por las fotos y enhorabuena!.

Para finalizar, en la sección de atletismo, hemos tenido esta semana la participación de nuestros socios y socias en tres diferentes pruebas. Empezando por la más cercana, en Quart de les Valls, tuvo lugar su XXIV Volta a Peu, en la que participó nuestro socio Antonio Cubero, que tras dos meses de parada obligatoria por lesión, vuelve a la carga con fuerza, consiguiendo acabar la prueba de 5km en 16:12 con un primer puesto en la categoría Senior y tercero de la clasificación general. Además, nos escribe unas líneas sobre la prueba: “Carrera durilla y algo peligrosa, más después de sufrir un esguince de rodilla que me tuvo casi 1 mes parado llevando ya 1 semana parado por descanso y, después de haber sufrido una caída importante que me dejó la espalda muy muy dolorida aparte de alguna herida. En general muy contento con el resultado ya que no me creo aún cómo lo conseguí “.

Seguidamente, nos desplazamos hasta las fiestas de Sarrión, en su IV Milla Urbana, donde participaron dos de nuestras socias, ¡alcanzando ambas el primer escalón del podio!.

En categoría Máster, tuvimos a Marta García, con un tiempo de 6:54, y en categoría Senior a Isabel Sánchez con un tiempo de 6:22. ¡Enhorabuena por esos dos grandes podios chicas! y mucho ánimo para las siguientes.

Isabel nos escribe unas líneas sobre la prueba:

“El pasado 15 de Septiembre se celebró la IV Milla de Sarrión, una milla bastante rápida donde había que dar tres vueltas al un circuito de 500 metros de ida y vuelta, con ligero desnivel, realizando 6 giros de 180 grados.
Marta y Yo (Bel), participamos en ella logrando un primer puesto de nuestras respectivas categorías a la vez que debutábamos en la distancia.

Sin duda fue una prueba que repetiré, además de por el buen clima, por su buen ambiente y lo acogedor que fue el público 😊”

Por último, ya un poco más lejos de nuestro territorio, en Peñafiel, se ha disputado el pasado fin de semana la Ribera Run Experience, una prueba muy divertida, que transcurre entre viñedos y bodegas, visitando nada más y nada menos que ocho, carrera en la que, según nos cuentan, puedes encontrar avituallamientos muy especiales.

En este caso, se desplazaron hasta allí para disputar la distancia de 43km dos de nuestros socios, Tony Fernández con 5:26:07 y Pepe Peña con 4:13:31, que además de escribirnos una gran reseña sobre la prueba, ¡consiguió un segundo puesto en la categoría Máster!. Gracias y enhorabuena Pepe.

“La carrera discurre entre viñedos y a orillas del río Duero.
Es un Trail fácil y muy corredor, la dificultad está en la arena de los caminos donde te hundes y es difícil traccionar.
Luego pasas entre los viñedos donde el terreno está roto y muy suelto. Vas pasado por las bodegas de la zona donde se encuentra los avituallamiento.
Allí tienes de todo lo normal en un avituallamiento, de todo menos vasos y botellas. Lo tienes que llevar tú, por eso en la foto de meta tengo mi vaso de fabricación casera ( gracias al gran Roberto Ferrandis que me los hace). Y luego tienes el buffett, que digo yo. Vino y embutidos de la zona para reponer fuerzas.
Me cuentan que los últimos suelen llegar algo “piripis” , vamos que es lo normal. Tienes la opción de ir andando ya que hay 10 horas para completar el recorrido. La meta en Peñafiel, en la plaza del coso, pero primero habrás tenido que asaltar el Castillo, tal cual, tienes que trepar por una escalera para después correr por la muralla y volver a bajar al pueblo
 La salida es desde el yacimiento de Pintia en Pinilla del Duero donde te llevan en bus.Y al acabar en lugar de medalla te regalan una copa de vino grabada con la que puedes beber todo el vino que quieras o puedas de las bodegas que participan en el evento y un buen plato de arroz con verduras. También llamado por estos lares “paella”
También hay media maratón que tiene otro recorrido y por la tarde una promoción de 5 k. Así que hay distancia para todos 43 k, media y 5k
El que se aburre es porque quiere 😂”