27+1 secretos de Toni de Gregorio: querer es poder.

28 datos que debes conocer de un veterano correca nivel top: toni de gregorio

 

Un veterano de Correcaminos Triatlón nos cuenta en 1ª persona sus secretos, sus logros, sus próximos retos y porque no, su visión de la vida.

Alguna de las cosas que dice:

apenas aguantaba 750 m nadando…

Cuando el triatlón, de corta o larga distancia, no estaba de moda Toni ya apostó por él.

Cómo es su vida, cuántas horas entrena, cómo entrena y cómo ve con perspectiva esta distancia desde que empezó son algunas de las cosas que descubrirás de este clásico de Correcaminos Triatlón. Lee a continuación

📌1. Edad:

A punto de cumplir 52

📌2. Estado Civil:

Casado

📌3. Hijos / edades:

Sí, 2. Virtu de 24 años y Luis de 22.

📌4. Profesión: 

Farmaceútico

📌5. Horario de trabajo:

No tengo horario … procuro tener una atención personal en la farmacia de lunes a viernes de 10-14h. y de 17-21h. aunque al ser el titular siempre debo estar en modo disponible.

📌6. ¿Fines de semana trabajas?:

No, aunque si bien intento desconectar … siempre hay algún asunto que me tiene ocupado y al que me cuesta no dedicarle cierta atención.

📌7. ¿Cómo es un día entre semana en la vida de Toni de Gregorio? ¿Y el fin de semana?:

Trato de encontrar cada día algo que me aporte ilusión: una reunión interesante, una sesión de entrenamiento especial, un café con alguien con quien tener una grata conversación, …

Entre semana, me levanto a las 7h. y suelo hacer una sesión de entrenamiento antes de ir trabajar para afrontar mejor el día.

Seguidamente acudo a mi trabajo al que dedico gran parte del tiempo, haciendo una pausa para comer con la familia o para ir a los entrenamientos de natación en Nazaret. El fin de semana dedico las mañanas a los entrenamientos de bici y las tardes a estar en familia.

Emoción nivel máximo en Zarautz 2019

 

📌8. ¿Qué tipo de alimentación llevas?, ¿sigues algún plan nutricional específico?: 

Cuido la alimentación en el sentido de seguir una dieta equilibrada rica en verduras y frutas (que me gustan mucho) aunque reconozco que no vivo obsesionado con qué debo y qué no debo comer, incluso me cuesta renunciar a algunos de mis placeres como son el dulce, un cerveza fría, un buen vino y por qué no reconocerlo … un “cremaet” tras una buena salida en bici con amigos.

📌9. ¿Entrenador particular?: 

No … sigo más o menos los planes de entrenamiento de Fran Oficial y a él consulto cualquier pequeña variación ante un objetivo particular

📌10. ¿Cuándo empezaste a hacer deporte?: 

El recuerdo que tengo es haber hecho deporte toda la vida … yo diría que nunca he dejado de hacer deporte porque ha sido siempre una de mis pasiones.

📌11. ¿Cuál/cuáles?

El deporte que más practiqué en mi infancia y adolescencia fue el fútbol aunque también tuve mis primeros contactos con el atletismo y la natación en el C.N Ferca. A partir de los 20 años disfruté del Tenis y MTB aunque finalmente retomé la Carrera a pie para llegar a debutar en maratón.

📌12. ¿Cuándo empezaste con el triatlón? ¿Qué te hizo decantarte por este deporte?: 

Empecé con el Triatlón en 2004 y fue tras diagnosticarme una lesión de cadera y recomendarme los médicos que tratara de evitar deportes de impacto y optara por la Natación y el Ciclismo. Me atrajo el triatlón porque me permitía practicar y competir en tres deportes a la vez, resultaba más entretenido, completo y tenía como un componente de aventura.

Titan Desert 2019
Titan Desert 2019

📌13. ¿Directamente con larga distancia o corta distancia?: 

Empecé con corta … porque apenas aguantaba 750 mts. nadando, aunque pronto me cautivó la larga distancia.

📌14.- ¿Por qué larga y no corta?:

La larga Distancia es para mi como una aventura, es todo un reto en el que te enfrentas a tus miedos y a tus limitaciones. Es una oportunidad para conocerte mejor y a partir de ese conocimiento desarrollar tu capacidad de superación.

La Larga Distancia es más que una prueba, es una experiencia de aprendizaje aplicable en muchas circunstancias en cualquier faceta de la vida.

📌15.- ¿Qué competiciones has hecho?:

Uff, muchas. He hecho 11 maratones , Marchas Cicloturistas conocidas como la QH y la Marmotte, Travesías a Nado como Tabarca-Santa Pola, seis 1/2 Iron Man  y 1 IM de Zurich .

📌16. ¿Cuál es la que más te ha marcado?:

Pues la verdad es que más que competir en muchas carreras me gusta participar en pruebas singulares y esto me permite vivir experiencias memorables. Si tuviera que quedarme con una representación elegiría:

✅ Maratón de Nueva York, por su grandiosidad.

✅ Maratón de Berlín por que fue muy emocionante bajar de 3 h: 2:57

✅ El IronMan de Zurich: porque superé la gran distancia en triatlón pero sobre todo a mi mismo con mis limitaciones físicas

✅ La Titan Desert este año 2019: una aventura en un lugar en el no hay casi nada y en donde, sin embargo, puedes encontrarlo todo.

📌17. ¿La más dura?:

Seguramente el IM de Zurich por la distancia, por las inclemencias meteorológicas que sufrimos y en particular por la fuerza mental que necesité para superar el último segmento de la prueba, el maratón, llevando una prótesis de cadera.

Ironman de Zurich 2008: su prueba más dura

 

📌18. ¿Tienes alguna manía o superstición?:

No … aunque me gusta escuchar alguna canción que me ayude a tener ese “subidón” que buscas antes de una competición.

📌 19. ¿Qué cualidad crees que es necesaria para practicar la larga distancia?:

Yo destacaría la constancia en la preparación, la fortaleza mental en la competición y la capacidad de superación tras ella para afrontar el siguiente reto.

📌20.  ¿En cuál de las 3 disciplinas te sientes más cómodo? ¿Y la que menos?:

Nadando me siento bastante seguro aunque cada vez disfruto más de la bici. Mis limitaciones físicas hacen que mi carrera sea siempre de supervivencia.

📌21. ¿Desde cuándo eres Correca?

Pertenezco al Club desde el año 2000, voy a cumplir esta próxima temporada 20 años de socio. Me incorporé a Correcaminos tras correr 2 maratones y despertarse en mí la necesidad de pertenencia a un Club. En 2005 junto a un pequeño grupo de amigos creamos la Sección de Triatlón, uno de los proyectos más ilusionares y satisfactorios que he llevado a cabo en mi vida. Con los años, la necesidad de formar parte de un club se ha transformado en auténtico orgullo de pertenencia.

📌22.- ¿En qué otros clubs has estado?:

En ningún otro

📌23. ¿Qué diferencias ves para lo bueno y menos bueno  en Correcaminos Triatlón?:

Correcaminos Triatlón es una iniciativa que se creo acertadamente a partir de una estructura sólida desde un punto de vista Deportivo y Social que es la S.D. correcaminos.

Esto nos permite disponer de prestaciones como un entrenador, buenas condiciones de uso de instalaciones de entrenamiento, el Plan Corre, … todo ello unido al espíritu que se ha conseguido crear en el grupo, mezcla de compañerismo y superación, hacen que para mi Correcaminos sea el club de triatlón ideal para disfrutar del deporte en compañía de personas que comparten la misma pasión que tu.

📌24.- ¿Cómo crees que ha cambiado el triatlón desde sus inicios hasta ahora?:

Bueno, quizás hace 15 años, cuando yo empecé, uno se enfrentaba a la experiencia o a la aventura y hoy muchas veces se enfrenta al crono. Esto no esta mal siempre que uno no se olvide de que lo importante, sea cual sea su motivación, es disfrutar practicando deporte y que el placer no solo se encuentra en el resultado de una competición sino sobre todo en el camino que debes recorrer para llegar a ella preparado.

Maratón Berlín 2002: donde consiguio un tiempo de 2 h 57 min

 

📌25.- Alguna anécdota o anécdotas que creas puede enseñar a los más jóvenes:

En el Triatlón de Fuente Alamo, llamado “el triatlón de los triatletas”, estábamos en cámara de llamadas observando cómo olas de más de 2 metros nos amenazaban con la imposibilidad de llegar nadando a la primera boya. En medio de un silencio tenso alguien dijo: con el mar en esta situación, la estrategia es clara … hasta la primera boya “a tope” y al girarla “sprint”.

Siempre que me entran los nervios en cualquier salida pienso en esta anécdota y salgo con toda mi determinación.

📌26.- ¿Próximo reto?:

El más inminente es la Mediterranean Epic, una carrera de MTB en 4 etapas que se celebra el próximo Febrero en Oropesa. Es una carrera que como con la Titán quiero ir cogiendo experiencia para afrontar un gran reto que tengo en mente y me encantaría mucho vivir, si puedo en 2021, la Cape Epic, una competición comparable al Tour en MTB por etapas que se celebra en Ciudad del Cabo ( Sudáfrica).

📌27.- ¿Algún secreto farmacéutico?:

Bueno, ya sabéis que mi misión es cuidar de vuestra salud y dado que pasamos muchas horas entrenando, nada mejor que recordaros la importancia del cuidado de vuestra piel protegiéndola de la radiación solar, para así prevenir los signos del fotoenvejecimiento y poder manteneros fantásticos durante muchos años.

 

Titan Desert subiendo duna: donde no hay nada y encuentras muchas cosas

 

Bueno Toni, gracias por colaborar y a seguir con esa mentalidad, y esos ojos 😉

Fdo: Correcaminos Triatlón