Transcalderona y Subida a la Cruz del Sierro

Nuestros compañeros del Grupo Salvaje terminaron el año con una travesía por la Calderona y tenemos una crónica como se merece, contada en primera persona.

Día 28/12 como es tradicional, el G.S organizó la Transcalderona. Esta travesía, que allá por el final de los años 80, partía de Segorbe y final en Serra 33km, no competitiva pero dura y con “Picadas” abierta a todos, atravesaba la Calderona (Por cierto, nombre que data de una artista madrileña de bajo pelo que mantuvo oscuras relaciones con reyes ancestros).

Con el paso del tiempo debido al fragor perdido, este evento se ha suavizado, con un recorrido de 26 km para corredores y 20 para los marchadores, a fin de con salida desigual coincidir ambos grupos en la comida ganada.

La travesía tuvo una duración de 4.30 horas con parada incluida en la Font del Berro. Animamos a los compañeros que van al Camino de Santiago, que esto puede venir bien, es casi una etapa del mismo.

Ya en el año 2020 y para empezar el año con buen pie, nuestro Grupo Salvaje se une desde haces unos años a otro de nuestros grupos más históricos, La Real Orden de la Bota. Juntos los dos grupos cumplen con la tradición de subir a la Cruz del Sierro, donde se realiza un sencillo acto de recuerdo a otros Correcas que ya no están. También os dejamos la crónica en primera persona de la jornada.

Empezar el año en activo, es una maravilla, Acercarse a la Cruz del Sierro, una satisfacción.

A las 9 con una mañana preciosa, estábamos prestos La Real Orden de la Bota, y el G.Salvaje, Está vocación lleva un mensaje interno muy emotivo. Tras subir el monte Sierro, apenas 3.5km existe un refugio sobre el que sobresale una cruz. Es una Cruz metálica forrada con cristal que servía de orientación a los barcos que venían a atracar a la costa. Una vez allí realizamos una pequeña homilía recitada por el Junco de Oro César en silencio se recuerda a los compañeros que nos dejaron, en el camino de la vida, tras un corto rezo, compartimos las viandas que llevamos.

Sin lugar a dudas es un acto de lo más entrañable que se vive en un grupo, de haberse conocido

Comienzo de año Cruz del Sierro Amigos perdidos.