Ultra trail T88 SwissAlpine

El pasado día 27 de Julio, nuestro socio Vicente Herrera participó en un de los trails más duro de Europa. El Ultra trail T88 SwissAlpine, con sus 84.9km │ St. Moritz – Davos │ +3640 m / -3877m.

El comienzo de la prueba tuvo lugar en el famoso Saint Moritz, situado en el valle suizo de la Engadina. La prueba ofrecía a los participantes de la T88 un viaje especial en el ferrocarril rético de Davos a St. Moritz a través de la línea de ferrocarril más atractiva de los Grisones.

Se daba salida a las 06 de la mañana, y los participantes tenían un tiempo máximo de 24h para finalizar la misma.

Tras haber finalizado la prueba, nuestro socio Vicente Herrera nos cuenta su experiencia en la misma.

T88 Swissalpine. Para mí, el haber terminado ya es una victoria.

Terminar esta carrera cuando a mitad de recorrido, Bergün (km 46), estuve a punto de retirarme es una gran razón para estar contento. Llegué con mucho frío a este punto y también con las piernas destrozadas. 30 minutos antes nos cayó una gran tormenta y eso me mató. Sin embargo, después de cambiarme de ropa, hablar con mi mujer y comer todo lo que había en el avituallamiento, decidí continuar ya que las sensaciones ya no eran tan malas. El tiempo mejoró, pero no fue fácil en absoluto llegar al punto alto de la prueba situado a +2700 y en el km 70. Creo que me costaron 5h desde este avituallamiento hasta la cumbre. Bajando a meta recuperé sensaciones y me mantuve con confianza y luchando hasta el último km. Al menos, en este tramo pude pasar a bastantes corredores, lo que siempre alegra. Ahora toca descansar de la montaña hasta el año que viene, donde espero estar en alguna prueba del UTMB.”