Scroll Top

Verano de carreras! Muchos podios y bonitas participaciones

Ya estamos de vuelta, tras un gran mes de calor pero no por ello, menos activo. Gran verano para nuestros correcas y en las tres secciones, ¡como siempre!.

Ya comenzado el mes de agosto, todavía recibimos algunas notificaciones de julio por parte de nuestra sección de orientación. Nada más y nada menos que un Campeonato de España de MTBO en el que Pedro Corona participo en las tres distancias, consiguiendo dos séptimos puestos en Sprint y Media Distancia y un octavo en Larga Distancia. ¡Enhorabuena Pedro!

 

Pasando a la sección de triatlón, como no podía ser menos, una vez más nuestra socia Yolanda Mir nos enviaba su último podio veraniego. Esta vez en el Infinitri Sprint celebrado en Villareal, 3ª clasificada de la general y 3ª también de su categoría. ¡Enhorabuena  Yolanda!

Seguimos ahora con la sección de atletismo, que tampoco ha parado, en gran parte gracias a las típicas carreras populares de verano celebradas en muchos pueblos de nuestro alrededor. En especial nuestra socia Bel Sánchez, ya acostumbrada a estar en lo más alto en este tipo de carreras, ¡este mes ha contado hasta con tres podios!. Comenzando en la Volta a Peu de Nules, en la que consiguió un segundo puesto en categoría absoluta. Bel, en esa misma prueba estuvo acompañada de nuestro correca Manuel Lanzuela, quien consiguió también llegar al podio, siendo segundo en categoría veteranos A. ¡Enhorabuena campeones!

Continuando en las carreras de costa, seguimos con la Volta a Peu de Xilxes, en la que participó de nuevo Bel, alcanzando de nuevo el podio, ¡esta vez en tercera posición de la general!. ¡Campeona!

Siguiendo con las participaciones de Bel, ahora cambia al Cross, ¡esta chica es lo más!. Nuevo podio para Bel Sánchez en el Cross de Geldo, segunda clasificada absoluta. ¡Enhorabuena Bel! ¡¡Menudo verano!!

Pasando de nuevo a la sección de triatlón, una de las últimas comunicaciones del mes de agosto, fue la de nuestro socio Juan Villalonga, que después de algún tiempo sin pasar por el Plan Corre… ¡vuelve a tope a la competición!. Esta vez en el Acuatlón de S’Illot en Mallorca consiguiendo un tercer puesto en Veteranos 1M. ¡Enhorabuena Juan! Esperamos verte de nuevo por aquí!

Y para acabar de la mejor forma… ¿Con quien mejor que con nuestro Pepe Peña?. Como bien sabemos, no iba a quedarse quieto este verano, así que nada más y nada menos que Pepe ¡se fue a subir al Veleta consiguiendo su objetivo de bajar de 6h!. Por supuesto nos envía estas bonitas fotos  y crónica de la subida al pico Veleta para que conozcamos un poquito mejor cómo fue su experiencia. ¡Enhorabuena Pepe! Nos encantan tus azañas!

“Yo he vuelto al Veleta. Tenía ganas de repetir está carrera, la subida Granada Pico Veleta, 50 kms en teoría. Este año al cambiar la salida por el Covid se ha quedado solo en 46’5 kms ( habrá que volver). Solo tienes que subir, ellos te bajas en bus??. Siempre cuesta arriba desde los 668 m de la salida, hasta casi la cima del Veleta 3.398m. en total son 2.705 m. de desnivel positivo. Un poquito de calor, frío arriba (se puede ver cómo bajo de meta todo abrigado) un poco mareado por la altura y después a celebrarlo. Objetivo 6 horas cumplido.

A por la próxima.”