Y nuestra historia continua, seguimos consiguiendo podios allí por donde corremos…

La temporada de carreras vespertinas ha comenzado y tenemos por delante un verano plagado de carreras de corta y media distancia, entre las que predominan fundamentalmente las nocturnas. 

Empezamos por el sábado 15 de Junio, desde la comarca de La Safor hasta el Campo del Turia, allí han estado nuestros socios participando en algunas de las muchas carreras celebradas este día.

En la comarca de La Safor se celebró la VIII 10K Nocturn Platja de Gandia Trasmediterranea, la salida se dio a las 21:30h, con un recorrido sobre asfalto y homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Desde 2015 la carrera se dedica a la memoria de Toni Herreros, quien fuera alma mater del club, fallecido ese mismo año. La particularidad del evento es que se celebra a unas horas en las que no hace mucho calor. De esta manera, se permite disfrutar de una playa repleta de turistas con espectadores durante todo el recorrido.

Foto enviada por Andreu Sanchis.

Nos dirigimos a la comarca del Campo del Turia allí tuvimos muchas otras participaciones. Empezando por el I Cross Subida al Castell de Serra, carrera de algo más de 10 km con 365 m D+, que transcurrió en su totalidad por pista forestal y casco urbano del municipio de Serra, corazón del Parque Natural de la Sierra Calderona.

En este carrera participó nuestra socia Jessica Escabias que finalizó la prueba en 1h03’14”, llegando a meta en 3º lugar femenino.

Foto enviada por Jessica Escabias

Este mismo día también participaron en la XVI Gran Fons Ciutat de Llíria, nuestros socios Juan Bonillo, que llegó en 1º Lugar en categoría master con un tiempo de 1h10m y cerrando el podio Jose Ramon con un tiempo de 1h20.

Así mismo Juan Bonillo nos ha escrito un breve relato:

“Con sol y calor salimos a correr estos 15km del gran fondo de Liria, carrera que discurre los primeros km por el pueblo con continuas subidas y bajadas. Sales por caminos de tierra y sigues subiendo y bajando con leve desnivel. De nuevo asfalto por urbanizaciones para llegar al parque de S. Vicente y cruzarlo hasta llegar de nuevo a Liria y a meta. Hay que estar en forma para esta carrera!!

Y cerrando las participaciones del pasado sábado 15 de Junio a las 22h, tuvimos la gran actuación de nuestro socio Pepe Peña, en el durísimo MaratóNocturno Amanece X Chiva, carrera por montaña de 50kms con un desnivel positivo de 2500m y un desnivel negativo de -2600m.

Pepe Peña entraba a meta con un tiempo de 7h02’20’‘, consiguiendo así el 2º lugar en categoría master. Queremos felicitarle por su gran esfuerzo.

Palabras de Pepe Peña sobre su experiencia:

“Puerta Grande😂😂 aunque no conseguí mi objetivo de bajar de 7h. En parte por una fuerte caída. Carrera muy MUY dura, con mucha piedra, barrancos y zonas quizás demasiado técnica para ser de noche. Hay que dar un 10 a la organización y los voluntarios que estaban por todo el recorrido marcando  las zonas más complicadas. Y 6 reto del año conseguido. 6 de 6. Ahora a por la 7.”

El domingo día 16 de Junio tuvimos varias actuaciones con podios incluido.

A las 09:30h se dieron en la XX Volta a Peu a la Vila de Benavites, con cerca de 300 corredores, casi el doble que el pasado año, cumplió su XX edición bajo la organización del ayuntamiento, la jornada se abrió con la carrera absoluta sobre un circuito de 5 kilómetros que alternaba caminos rurales con las calles más emblemáticas del núcleo urbano.

El vencedor absoluto fue nuestro socio Miguel Ángel Solís, quien hizo un tiempo de 15 minutos y 52 segundos, que estuvo escoltado en el podio por Antonio Cubero, quien hizo un tiempo de 16 minutos y 29 segundos.

Y para cerrar el espectacular fin de semana, en las pistas de atletismo del Turia, se celebró el Campeonato Autonómico Individual Master + XV Control FACV A.L, allí tuvimos varias participaciones, de las cuales queremos destacar la participación de: Lucía Espada, 1º lugar femenino – 3000m, categoría + 35 años con un tiempo de 11:36.60, Carlos Carbonell, 1º Lugar – 800m, categoría M60 con un tiempo de 2:29.72 y Daniel Fuster que participó en 2 distancias, 3000m y 800m.

En la distancia de 3000m Daniel Fuster quedó, 1º lugar masculino, categoría M50, y 4º lugar de la general con un tiempo de 9:57.37, en cuanto a la prueba de 800m, el nos ha contado que en principio no tenía intención de correrla, ya que se inscribió por si no llegaba a tiempo de correr los 3000m. Pero al llegar, el compañero Carlos Carbonell le pidió que si podía hacerle de liebre y lanzarle el primer 400m y le dijo que sí, así que se pusieron manos a la obra y pasaron la primera vuelta con el tiempo previsto para su marca. Hacia algo de viento en la contra recta,  así que decidió seguir tirando de Carlos hasta el final de la carrera consiguiendo su objetivo de bajar de los 2’ 30”, y a la vez  sin haberlo preparado hizo otro podio quedando en 3º lugar de su categoría, con un tiempo de 2:29.61.


Le damos la enhorabuena a todos los socios por sus participaciones y conquistas.